EMPIEZO POR MÍ

Cómo puedo ser parte de la solución y no del problema

Publicado el 22 Octubre, 2017

Día tras día, los medios de comunicación nos informan de diversos acontecimientos alrededor de todo el mundo, en su mayoría éstos nos hablan de hechos desalentadores como, guerras, muertes, hambre, daños severos al medio ambiente, fricciones políticas entre países, corrupción, entre muchos otros puntos que podríamos agregar a la lista.

En medio de este bombardeo de información desalentadora, podemos pensar que la solución está muy lejos, así como sentirnos impotentes y solos ante las ganas de hacer algo, unirnos a una organización no siempre es fácil por el ritmo de vida que llevamos y nuestro ímpetu de ayudar se diluye ante estas situaciones.

Sin embargo, todos tenemos la posibilidad de generar una mejora social desde nuestra trinchera, pocas veces pensamos en el impacto que nuestros actos del día a día tienen a niveles más grandes, pero cada acción que realizo puede hacer la diferencia, por ejemplo: Si yo respeto los derechos de los demás esto genera sanas relaciones y al final construyo paz en mi entorno cercano motivando a quienes se relacionan conmigo a que hagan lo mismo.

Es por eso que te invitamos a ser generador de paz en tu entorno, te compartimos las siguientes sugerencias:

  •  Propicia la comunicación en tu familia pasando tiempo de calidad con ellos y promoviendo el respeto a las diferencias.
  •  Vive en tu ambiente laboral el respeto a los demás y cumplimiento de las reglas.
  •  Usa y fomenta el diálogo para resolver problemas.
  •  Cuida los espacios públicos, pues nos pertenecen a todos.

Comprométete a realizar estas acciones todos los días, lo que te hará ser parte de la solución y no del problema. El mundo que queremos depende de todos, por eso… EMPIEZO POR MÍ.

Admin
Suma